sábado, 24 de enero de 2015

Con los niños ¿vale todo por la audiencia en televisión?

Cuando se trata de niños, ¿vale todo con tal de tener audiencia en televisión?
Esto es lo que me pregunto después de haber visto por primera vez junto a mi hija el programa "Master Chef Junior".

Como ella estaba en cama recuperándose de una gripe me recosté a su lado para ver qué miraba. Confieso que nunca había visto ni me interesaba en lo más mínimo mirar ese programa ni ningún programa de concursos con niños, no me parecen nada positivo ni nada respetuosos hacia ellos, pero ya que estaba me dediqué a verlo.

Debo decir que en sólo cinco minutos ya se ganaron mi rechazo, ¿saben por qué? Porque los niños que cocinan allí son evaluados o puntuados por tres adultos y uno de ellos me pareció sumamente irrespetuoso y se cargó la autoestima de todos. Sólo en un minuto de programa les espetó tres adjetivos que me parecieron horribles y que además no me parece de ninguna manera que se permita hacer esos comentarios a los niños por esta persona que es llamada con respeto "Señor Chef". Los llamó cerditos, por no limpiar la cocina, guarretes y cochinos, sólo en un minuto del programa.

Sinceramente como madre no permitiría jamás que mi hijo o hija sea llamado así por esta o ninguna otra persona frente a toda una multitud y que además salga al aire, lo vean miles de personas y encima acepten, ellos los niños, que lo son. Son niños que están haciendo cosas de grandes y se les exige que lo hagan como una cocinera tres estrellas y encima que dejen todo limpio.

Por favor, no usemos a los niños para esto ni para ganar dinero a costa de ellos, si queremos que aprendan a cocinar o creemos que se les da bien, y les gusta hacerlo, que tomen clases de cocina o que aprendan y cocinen con nosotros, pero sinceramente meterlos en un programa donde los insultan y encima donde si no lo hacen perfecto (porque yo como adulta nunca hubiera logrado hacer esos platos ni con esa rapidez suflar esas bolitas de sémola como lo hicieron estos niños!) los expulsan y los dejan llorar y sufrir adelante de todos.

No estoy de acuerdo para nada, no me gusta ver sufrir así a un niño, cuando encima, lo vuelvo a decir, cocinan mejor que yo!!!!

Creo que como padres debemos tener cuidado y pensar el porqué llevamos y dejamos a nuestros hijos así expuestos a la mirada de miles de personas. 
Yo, no le veo nada bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario